El movimiento “Fashion revolution” y “who mades my clothes”

¿Dónde y por qué surgió el movimiento “Fashion revolution”?

Hace 6 años, el 24 de abril de 2013 el mundo despertó con la devastadora noticia de que el edificio Rana Plaza,en Daca, la capital de Bangladesh, una fábrica textil se derrumbó a consecuencia de un colapso. Suceso en el que perdieron la vida más de 1.100 personas entre ellas mujeres, y niños .

Este desastre evidenció y destapó la situación de esclavitud laboral a las que estaban diariamente sometidas estas personas. Se les hacía trabajar en condiciones precarias para confeccionar prendas de ropa, que luego serían vendidas en el resto del mundo. Sobretodo Estados Unidos y Europa.

¿Cómo y cuándo empezó el “Global Fashion Revolution”?

Fue a raíz de este accidente cuando las  diseñadoras Orsola de Castro y Carry Somers, decidieron unirse para luchar contra esta situación de injusticia social con el objetivo de hacer ver al mundo que era necesaria la evolución hacia una industria textil más transparente, donde se respetaran, ante todo, los derechos de las personas. Ahí surgió la campaña “Fashion revolution”.

¿”Global Fashion revolution” y “Who mades my clothes”, es lo mismo?

Orsola Castro  y Carry somers en su campaña “Fashion revolution” nos animaban a que mostráramos nuestras etiquetas de ropa y pidiéramos la máxima trazabilidad en la confección de las prendas textiles a fabricantes y marcas en general, con el hashtag #quienhizomiropa (#whomademyclothes), para que ellos nos respondieran con el hashtag #yohiceturopa (#Imadeyourclothes).

¿La ropita de  tulfo & piltri, usa la etiqueta “Quién hizo mi ropa”?

Nuestro proveedor de telas de algodón tiene el mayor certificado de calidad OCCGuarantee. OCC Guarantee es el sello de garantía a su máximo estándar de calidad. Cuando veas este sello sabrás que estás ante un producto que cumple con los más elevados requisitos de calidad de la industria textil en todas las fases del proceso de producción, desde la semilla hasta la confección del tejido.

El patronaje, corte y confección se realiza en varios talleres de Mataró (Barcelona). Uno  de ellos es el taller de Toñi y Diana. Toñi es patronista y Diana patronista y diseñadora de moda. Ellas dos se encargan del proceso de producción de las prendas,  siempre con el mayor cuidado y cariño.

En otro taller cercando, Jordi se encarga de poner color y diversión a las prendas ya confeccionadas. Los tintes 100% naturales, ecológicos y sin residuos químicos, son una garantía para pieles delicadas y suaves como las de los bebés.

Por último la señora Puri, en su pequeño taller familiar, le da el broche final a la producción. Allí etiquetan y planchan nuestra ropita de bebé, para que llegue a vuestra casa lista para vestir a vuestro peque.

Si algo queríamos reflejar desde que empezamos esta aventura, era la trazabilidad y la transparencia de nuestra ropa de bebé de algodón orgánico, ecológico, sostenible y comercio justo. En definitiva, si a tulfo & piltri nos preguntas «quién hizo mi ropa»? podemos responder claramente  “Yo hice tu ropa”.

Texto: tulfo & piltri

¡Recibe tu cupón descuento!



Algodón orgánico

100% certificado

Compra segura

Encriptación SSL

Devolución fácil

15 días para decidir