El algodón orgánico de Tulfo & Piltri

Cuando comenzamos este proyecto teníamos muy claro que queríamos ofrecer el mejor algodón orgánico para las pieles de los más pequeños; algodón orgánico certificado fabricado mediante un proceso de producción sostenible, ecológico y transparente.

¿Dónde nace nuestro algodón orgánico?

Crece en unas tierras de Brasil, en los campos de 150 familias. Estas familias son las propietarias de las tierras y quienes las trabajan, recibiendo un precio justo por el algodón orgánico que producen.

algodón

¿Cómo se cultiva el algodón orgánico?

Se trata de un cultivo biodinámico. Las familias propietarias de las tierras también plantan distintos alimentos ecológicos para su venta o para autoabastecimiento como el mijo, frijoles, cacahuetes, sésamo, palma, ricino, pepino, etc. Se utilizan siempre semillas libres de transgénicos y no se utiliza sistema de irrigación, es decir, el agua que recibe el algodón es solamente agua de lluvia. Los campos se trabajan con tracción animal, por lo que están libres de maquinaria agrícola contaminante.

Se trata 100% de agricultura ecológica; respetuosa con la vida y la biodiversidad animal, sin usar ningún tipo de pesticida.

¡Recibe tu cupón descuento!



Algodón orgánico

100% certificado

Compra segura

Encriptación SSL

Devolución fácil

15 días para decidir