22 de Abril Día Mundial de la Tierra

¿Cuándo empezó este movimiento?

Hoy 22 de abril es un día importante para la ecología. Justamente hace 49 años, unos 20 millones de estadounidenses de diferentes creencias y  comunidades  salieron a protestar a la calle para exigir que se creara la primera agencia medioambiental del mundo. Sin duda, esa manifestación masiva fue la primera y la más importante de la historia a favor del ecologismo.

¿Por qué deberíamos cambiar nuestro manera de consumir?

Hace 20 años se empezó a hablar de comida orgánica y poco a poco se ha conseguido que en los hogares de muchas familias escojamos consumir este tipo de alimentos, por salud, por su valor nutritivo y por ecologismo.

Esto mismo empieza a darse con el mundo textil, sobretodo con el algodón orgánico. Gracias a plataformas como Slow fashion next  y moda sostenible  o blogs como slowwear y so good so cute, se está difundiendo cada vez más el uso de fibras orgánicas para la creación de ropa de bebé, diseños de alta costura, complementos y accesorios.

¿Qué supone este cambio de filosofía en el día a día?

Nuestro ritmo diario es frenético: los estudios, el trabajo, la familia… Eso hace que cada vez  apostemos más por un estilo de vida conocido como slow life.  Filosofía  que abarca  cuerpo, mente y espíritu: un paseo por la playa, una conversación con amigos, el pan recién hecho, frutas y verduras de proximidad etc..

Así mismo ocurre con la moda textil. Tanto es así, que  emprendedores, medianas empresas y grandes marcas, ven el futuro en esta filosofía de consumo justo, sostenible y respetuosa con  nuestra madre Tierra, denominada slow fashion.

¿Qué podemos hacer nosotros para apostar por el slow fashion?

Nosotros decimos sí a las telas orgánicas, sí a los tintes naturales, sí a las técnicas de producción ecológicas y sí al comercio justo. Nos declaramos activamente a favor de la sostenibilidad, de la ecología,  del respeto máximo  a nuestra querida y única madre Tierra, en definitiva decimos sí al slow fashion.

¿ Y tú, te apuntas a nuestra filosofía?😉

Texto: Tulfo & Piltri

¡Recibe tu cupón descuento!



Algodón orgánico

100% certificado

Compra segura

Encriptación SSL

Devolución fácil

15 días para decidir